Buscar por

Desintoxicación

Función de la desintoxicación del Hígado

Las maravillas de las funciones de nuestro cuerpo

El hígado no es la excepción, en especial cuando consideramos la función de desintoxicar que se lleva a cabo por mecanismos complejos de las células hepáticas.

La principal razón por la cual requerimos del mecanismo de desintoxicación es porque la mayoría de las toxinas que ingresan al hígado son liposolubles, los cuales no pueden ser desechadas vía la urinaria o biliar, como si fueran hidrosolubles.

En si, la función de desintoxicación es convertir toxinas liposolubles a hidrosolubles para que puedan ser eliminadas fácilmente, ya sea por las vías urinarias o el canal biliar. De hecho las toxinas pueden adherirse al tejido adiposo y permanecer durante años sin ser eliminados en nuestro cuerpo y generar múltiples padecimientos (diabetes, problemas de tiroides, desordenes hormonales, etc…).

está situado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma

El hígado logra su función de desintoxicación en tres etapas: etapa 0 involucra al tracto digestivo, etapa 1 convierte a la toxina en lago menos agresivo y, etapa 2 convierte al intermediario convertido en una sustancia hidrosoluble. 

La Etapa 1 utiliza a un grupo de enzimas para sintetizar hormonas, etc… y romper las moléculas de los medicamentos.

Se tienen identificadas al menos 50 enzimas hepáticas, de las cuales 6 se encargan de metabolizar el 90% de los medicamentos ingeridos. Por lo tanto esto nos explica la verdadera razón de los efectos secundarios de lo medicamentos. Es decir, que las múltiples inhibiciones/inducciones de estas enzimas por los medicamentos/toxinas ingeridas, potencializa acentuando daños al hígado con efectos desastrosos. Ahora imaginen tomando varios medicamentos a la vez aunado a los múltiples químicos, antibióticos, conservadores, etc…, en la comida procesada o industrializada, por lo tanto, todo esto afecta al proceso natural metabólico del hígado


Las Interacciones Medicamentosas son el resultado de la alteración enzimática metabólica 

Esta es la razón de los múltiples casos de muerte por prescripción medicamentosa, sin embargo muchos médicos desconocen de los riesgos o deciden ignorarlos.


Requerimientos nutricionales para la desintoxicación

Si usted ya tiene un estilo de vida ideal que incluye ejercicio adecuado, come orgánico y cumple con los 90 nutrientes esenciales entonces no requiere de ningún régimen ya que su hígado lo esta haciendo en automático como mecanismo inteligente de autoprotección.  

De lo contrario, en AMEP contamos con los mejores especialistas que lo pueden asesorar y lograr así, una mejor calidad de vida

En muchos casos es imposible saber por nosotros mismos cuales son específicamente los nutrientes necesarios, pero si tenemos una idea básica y general.

Lo interesante es que unos de los nutrientes necesario para que el hígado desintoxique son las proteínas y agua, ya que las proteínas proveen de aminoácidos y enzimas, mientras que el agua contribuye con oxigeno, hidrógeno y grupos de hidroxilo, así como medio de degradación para agentes tóxicos. Las enzimas desintoxicantes requieren cofactores para su activación a partir de vitaminas y minerales. Este proceso de dos pasos también requiere de aplacar el proceso de oxidación por medio de antioxidantes.

La Etapa 1 de desintoxicación sucede en la membrana celular y la Etapa 2 sucede en la parte liquida del citoplasma, antes de que las toxinas ingeridas lleguen al hígado deben pasar por el tracto digestivo.

Otra cosa más que se debe considerar son los aglomerantes de toxinas. Éstas son substancias que tienen la capacidad de adherirse a las toxinas y arrastrarlas consigo para ser eliminadas. La fibra soluble de las verduras es un muy buen medio así que asegurase de comer mucha verdura y si tiene problemas digestivos hágalo por medio de jugos verdes.


«¿Quiénes somos sin nuestras adicciones; sin la estimulación de comer inducida por los medios? Con frecuencia las voces que escuchamos en nuestra mente no son propias, sino mas bien de la influencia de lo que escuchamos. Aislarnos, es el supuesto argumento que va en contra de la naturaleza humana, sin embargo es esencial para la Salud mental y emocional. La Soledad es una desintoxicación de todo aquello que distorsiona nuestra personalidad y nos distrae de nuestro camino de la vida. Nos permite filtrar opiniones y nos permite escuchar a nuestro yo interior- Alcanzar un carácter auténtico y practicar la fidelidad a uno mismo.»


L.M. Browning, Seasons of Contemplation: A Book of Midnight Meditations.

Escucha a tu yo interno, en AMEP sabemos que personas sanas, son personas felices, cuidamos de ti y de los tuyos

Llama a nuestro Call Center

33.36.30.26.37

Visita nuestro sitio web

2 comentario en “Desintoxicación”

  1. Felipe Sánchez dice:

    Qué formas de pago existen ?
    Hay personas que no tienen la capacidad de pagar en una sola exhibición.

    1. admin dice:

      Buena tarde, tenemos formas de pagos de 3, 6, 9 o 12 meses sumadas a las promociones y descuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *