Buscar por

Apendicitis aguda

La apendicitis aguda es una enfermedad común que afecta aproximadamente a 1 de cada 6 personas durante su vida.


¿Como identificar signos de alarma?

En AMEP estamos interesados por la cultura de la prevención, así como el bienestar y salud de las personas, en consecuencia, hoy queremos compartir contigo esta importarte información.

«La enfermedad tiene grados de severidad variable, desde una enfermedad relativamente indolente hasta una enfermedad complicada con sepsis.»

DR. Adrian Murillo Zolezzi. Cirujano General

A continuación el DR. Adrian Murillo Zolezzi, Cirujano General, en el Centro Medico ABC de la Ciudad de México, nos explica de forma sencilla y por encima de todo, clara, cuales son las señales que tenemos que tener en cuenta al presentar cualquiera de los cuadros para su posterior diagnostico y su debida atención, evitando así complicaciones.

http://webquirurgica.com/


Es importante saber que sucede

La apendicitis aguda es una enfermedad inflamatoria infecciosa del apéndice cecal, que, como su nombre lo indica, es un apéndice que tiene la parte inicial del intestino grueso, denominada ciego. Al ser una inflamación aguda, el dolor es de rápido inicio que va en aumento y colocado hacia la parte inferior derecha del abdomen.

Puede estar acompañado de vomito, nauseas, fiebre y escalofríos así como podría presentar o no diarrea, el dolor se intensifica con los movimientos, debido a esto la persona esta completamente incapacitada para realizar sus actividades.

Tratamiento

El tratamiento habitualmente es quirúrgico, ya que en todos los casos la cirugía se hace por vía laparoscópica, es decir, a través de pequeños agujeros en los cuales se introduce una cámara de video en la cavidad abdominal y, si se confirma el diagnóstico de apendicitis, se lo extirpa.

Realizarlo por vía laparoscópica implica menor dolor posoperatorio y menores posibilidades de infecciones, ya que son heridas muy pequeñas. Gracias a esta técnica la recuperación también es mucho más rápida y se puede reiniciar la actividad física con mayor celeridad.

Como lo menciona el DR. Murillo la mayoría de los pacientes están sólo 24 horas internados, en los casos de un apendicitis inicial con pocas horas de evolución, por otro lado, los cuadros donde la apéndice se perfora implica mayores riesgos para la salud del paciente y puede ser una estancia en el hospital de una semana o mas.

Es mucho mejor acudir a una revisión preferentemente con un cirujano para el debido diagnostico ya que el uso de analgésicos o antibióticos podrían generar diversa complicaciones que aumentarían el riego de agudizar la enfermedad.

Solicita una consulta con un especialista, en AMEP puedes encontrar la asesoría que necesitas en estos casos y muchos otros, una guía medica dedicada a tu salud y la de los tuyos.


Llama a nuestro Call Center y solicita tu cotización

33.36.30.26.37

Visita nuestro sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *